lunes, 7 de octubre de 2019

El Consejo de Infancia y Adolescencia vuelve a sus grupos de trabajo


Después de disfrutar del veranos, el viernes 4 de octubre, nos reunimos en el Centro Joven para hablar de muchas cosas que tenemos pendientes y otras propuestas, actividades y eventos que preparar.... 

Trabajamos en dos grupos, uno de 9 a 12 años y otro de 13 a 16 años. Es genial porque así los chicos y chicas más mayores, pueden planificar con otros grupos de participación, como los/as Corresponsales Juveniles y los/as Cibercorresponsales de nuestro pueblo. 


El grupo de los peques, nos presentamos porque hay niños nuevos en el grupo y después hablamos de la programación de la semana de la infancia, en noviembre. También estuvimos pensando en realizar una campaña para que puedan apuntarse al Consejo los niños y niñas que nos están escolarizados en Alovera, pero que si pueden participar con nosotros/as. También vamos a participar en la actividad de Plataforma de Infancia, un año más, aportando nuestras propuestas para que sean consideradas en todos los temas presentes y futuros que nos afectan con 260 grupos más de toda España. Además este año es una fecha muy importante porque se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y tenemos que celebrarlo. 





El grupo de mayores, hemos querido recoger todas las propuestas y necesidades que tenemos para comenzar ya a realizar sesiones informativas, poner en marcha la Radio y además realizar actividades que nos gustaría que hubiera en la semana de la infancia y durante todo el año. También vamos a participar en la actividad propuesta por UNICEF " Por mí y todos mis compañeros" una propuesta a la reflexión sobre los derechos de la infancia, pasara a la acción para mejorar la situación de la infancia en de nuestro municipio.  







Os mantendremos informados e informadas!!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario