miércoles, 22 de noviembre de 2017

El domingo 3 de diciembre, el proyecto del Consejo de Infancia y Adolescencia se hace visible y os invita a todos/as a participar y colaborar.

Los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia han diseñado su proyecto con esta misión: proteger nuestro planeta y nuestro entorno de los efectos del cambio climático y del daño que los seres humanos estamos provocando a la Tierra, nuestro hogar. 

Todos los niños, niñas y adolescentes del mundo tenemos derecho a un medio ambiente mejor, que nos permita crecer sanos y desarrollar nuestro máximo potencial, disfrutando de la oportunidad de contribuir a un entorno limpio y sostenible. Para lograrlo, pedimos poder ejercer nuestros derechos a la participación, a la expresión, a la opinión y que se incluya en las soluciones de los problemas medioambentales que nos afectan. 

Por eso, estamos trabajando todos juntos en un proyecto conjunto con más niños y niñas: #1001proyectosxelplaneta  junto con UNICEF 

OS PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR

Una Consejera y Cibercorresponsal nos lo explica en su  POST :


El proyecto: "El planeta se muere..¿tu lo vas a permitir?",consiste en reciclar móviles ya que contienen un mineral en su interior que podemos reciclar. Este mineral se llama Coltán y es extraido en las minas del Congo por niños, ya que los agujeros de las minas son muy pequeños y una persona adulta no entra. Estos niños son obligados a dejar la escuela y ponerse a trabajar sin ningún tipo de protección y muchos de ellos mueren debido a derrumbamientos en el interior. Con este proyecto se quiere poner un granito de arena contra la explotación infantil y para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Estos son los plazos del proyecto:
  • 3 de Noviembre a las 19:30 se propone y se diseña el proyecto.
  • 10 de Noviembre a las 17:30 se informan y terminan el proyecto.
  • 17 de Noviembre a las 17:00 se presenta el proyecto en el Pleno Infantil.
  • 20 de Noviembre durante todo el día comienza la difusión.
  • 24 de Noviembre lo presentamos en el III Foro de Participación Infantil de la Diputación de Guadalajara. 
  • 3 de Diciembre 11:00 a 14:00 se recogen los móviles en el puesto que el consejo tendrá en la plaza del pueblo.
  • 4 de Diciembre por la tarde, se llevarán todos los móviles reciclados al punto limpio.
  • 5 de Diciembre por la tarde, celebramos el resultado y hacemos evalución tod@s junt@s.

Os animamos a tod@ s a participar en este proyecto y recicleis vuestros viejos móviles para que todos juntos hagamos algo por nuestro planeta.


 
FOTOS DOMINGO DÍA 3 DE DICIEMBRE, recogida en la Plaza Mayor de Alovera




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario