jueves, 11 de octubre de 2018

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña se celebra cada 11 de octubre y este año se centra en la educación de las niñas como preparación para el mundo laboral. "CON ELLAS: UNA GENERACIÓN DE NIÑAS PREPARADAS" puedes unirte a ONU Mujeres para apoyar a las niñas de todo el mundo que inspiran, innovan y toman las riendas de su futuro. 

 

Nosotras y nosotros, queremos hacer visible, desde nuestro blog,  las dificultades a las que las niñas de todo el mundo se enfrentan y que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Una cuarta parte de las y los jóvenes, en su mayoría mujeres, están sin empleo o no reciben educación ni formación.





Tan sólo este año, 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo

Pese a ello, siguen adelante y tienen éxito. Introducen innovaciones en el ámbito de la tecnología para resolver los problemas mundiales, defienden el medio ambiente, alzan su voz contra la violencia y se preparan para presentarse como candidatas.

Las mujeres y las niñas siguen sufriendo en todo el mundo desventajas en muchas esferas, como la salud, la educación, la participación política y las oportunidades económicas, enfrentándose día a día a graves amenazas para su bienestar y sus derechos. El matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, el embarazo adolescente o la violencia de género están afectando de manera irreversible a la vida de millones de niñas. Unas vulneraciones de derechos que se recrudecen en contextos de emergencia.

Los derechos y el bienestar de niñas y niños dependen también de los derechos y el bienestar de la mujer. La inversión en la infancia desde una perspectiva de género contribuye a lograr resultados muy positivos para su desarrollo. 

Alcanzar la igualdad de género es una cuestión de derechos humanos y una condición previa para un desarrollo sostenible. Por ello, todas las acciones de UNICEF están diseñadas para contribuir a la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario