martes, 2 de abril de 2019

El Sábado 30 de marzo, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera, particimos en el VI Encuentro Interprovincial en El Casar

El sábado, tuvimos la oportunidad de participar en el VI Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia en El Casar, junto con otros chicos y chicas pertenecientes a los diferentes Consejos de Infancia y Adolescencia de nuestra provincia. 

¿Qué municipios participamos? Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Torrejón del Rey, Molina de Aragón, Villanueva de la Torre y El Casar. 

¿Qué hicimos? un montón de cosas. El tema que tratamos fue el de REDES SOCIALES, un tema muy interesante y a la vez preocupante para nosotros y nosotras, porque nos vemos muy desprotegidos/as. Muchas veces no hacemos buen uso de ellas y también nos preocupa mucho el Ciberacoso. 

Cuando llegamos, los niños y niñas del Consejo de Infancia de El Casar, nos estaban esperando y nos recibieron muy bien, nos dieron una mochila y nos explicaron que teníamos que hacer, después nos conocimos a través de juegos de presentación y nos dieron nuestra identificación y una chapa muy chula. 

Un poco más tarde, el Alcalde nos dio la bienvenida y vimos un video sobre Redes Sociales. Después de desayunar,  hicimos un gran juego por equipos, tuvimos que pasar por diferentes pruebas, donde encontrábamos diferentes redes sociales, como Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube... para aprender sobre los beneficios, riesgos, suplantación de identidad y privacidad, el ciberbuyllying, violencia sexual (grooming y sexting), adicción al móvil... y un montón de cosas más. Superamos todas las pruebas y nos dieron un diploma a todas y todos. 

Prueba del gran juego de Redes Sociales


Foto de grupo con nuestros diplomas

También tuvimos tiempo para jugar, divertirnos con un hinchable de superar pruebas en pareja, comer y conocernos. Nos lo pasamos muy bien y conocimos a mucha gente. Muchas gracias al Consejo de Infancia y Adolescencia de El Casar, nos trataron muy muy bien. Nos vemos en MOLINA DE ARAGÓN para tratar un tema que nos preocupa mucho EL CAMBIO CLIMÁTICO.

 
Hinchable de pruebas por parejas

Evaluación y entrega de diplomas

Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera

No hay comentarios:

Publicar un comentario