sábado, 23 de noviembre de 2019

Ayer participamos en el Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil

La Diputación de Guadalajara, convocó el V Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil donde participamos municipios de la provincia con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia reconocidos por UNICEF con el sello de Ciudades Amigas de la Infancia, dar impulso a la participación infantil y adolescente, y acercar a los niños y niñas a las instituciones locales y provinciales. 

Nuestro Consejo estuvo participando y nos lo pasamos genial. Fuimos Rodrigo, Asier, Nuria, Paula, Inés, Ireil, Sofía, Alba, Cristina, Lucia y Erika, nos acompañó Montse y Teresa. Cuando llegamos nos dieron la bienvenida a todos los Consejos que participamos, nos dieron un bocata y después realizamos una actividad para conocernos todos y otra muy divertida "descubriendo el Palacio de la Diputación".  







A continuación se realizó el acto oficial en el salón de plenos, donde estaba esperándonos el presidente de la Diputación. Dos representantes de cada Consejo leímos el manifiesto por los Derechos de la Infancia y pegamos en un mural conmemorativo de la celebración de los 30 años de la  Convención de los Derechos del Niño, una mano de nuestro consejo de Alovera. El manifiesto lo leímos Cristina  y Asier, y se lo entregamos al Presidente. 

Cristina 12 años y Asier 10 años 













Cuando terminamos todos los Consejos de leer, nos hicimos una foto de grupo y volvimos a casa. Nos regalaron un libro muy bonito de nuestra provincia. 


Foto de grupo con todos los consejos de infancia participantes 



Llegamos a Alovera


Nos lo pasamos muy bien, conocimos a muchos niños y niñas de otros municipios de Guadalajara y pudimos expresarnos y contar lo que nos preocupa de la infancia. Volveremos al año que viene.  

Compartimos con todos vosotros y vosotras, el manifiesto que escribimos, que leímos en el Pleno Infantil y entregamos a la alcaldesa de Alovera, el miércoles 20 de noviembre. 








Noticias relacionadas

Cien niños de la provincia celebran en la Diputación el 30 aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño -web de la Diputación de Guadalajara 22 de noviembre de 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario