Participación en Encuentros y Eventos

El Consejo Municiapl de Infancia y Adolescencia de Alovera, participa activamente en los diferentes eventos, actos o jornadas que a nivel provincial y estatal se organizan por las dieferentes entidades. La participación en este tipo de actividades es necesaria para que puedan conocer a otros niños y niñas que forman parte de los diferentes órganos de participación a nivel estatal y poder aprender y disfrutar entre iguales.

Encuentros Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares, desde el año 2015. 

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torrejón de Ardoz en el año 2015, tomo la inicitiva de estos encuentros, fomentando la participación e implicación del resto de Cosnejos de la Provincia de Guadalajara y del Corredor del Henares por su cercanía a nustros municipos. 
 
Ya han sido cuatro los Encuentros y el 16 de junio es el siguiente. Los temas a tratar los dediden los chicos y chicas de los Consejos que participen además congiendo voluntariamente el relevo para organizar el siguiente. 
  
Sábado 11 de abril de 2015: I Encuentro comarcal del Corredor del Henares de CAI en Torrejón del Rey

El sábado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Alovera, participó junto con los Consejos de Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Camarma de Esteruelas en el I Encuentro Comarcal, que tuvo lugar en el municipio de Torrejón del Rey.
Junto con responsables políticos y técnicos de estos municipios, al rededor de 50 niños y niñas tuvieron la oportunidad de proponer sus ideas en la iniciativa LIFE, basada en la participación de la infancia en la conservación del medio natural y los espacios protegidos. 
Las ideas más destacadas fueron dar solución a sensibilizar a la población para que no se ensucien los espacios naturales ni los municipios, campañas de reciclado, lanzar difusión para que se conozca el proyecto junto con dos concursos.
También hubo tiempo para conocernos, divertimos y aprender dos talleres, de magia y malabares y poner fecha para el siguiente encuentro que será en septiembre en el municipio de Villanueva de la Torre. 

Consejeras Infantiles y Adolescentes que participaron: Paula, Aitana, Sara, Lucía, Nor, Marta, Carolina junto con Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera y Teresa López Técnica de Juventud. 


Sábado 3 de octubre de 2015: II Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia en Villanueva de la Torre

El sábado día 3 de octubre tuvo lugar en Villanueva de la Torre el II Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Juventud de Guadalajara y Corredor del Henares, con el tema a tratar en el Encuentro: Bullying y el lema "Sé Tú mismo, No uno de ellos. Muévete por el respeto"donde el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera, participó con dos de sus Consejeras, Aitana y Sara.También nos acompañó Alberto y Lucía de Unicef, algunas asociaciones, Alcaldes/as y Consejales/as y educadores/as, dinamizadores...de nuestros Consejos de Infancia y Adolescencia.
 El próximo Encuentro se celebrará en nuestro municipio donde decidimos tratar el tema de la Igualdad y el artículo 2 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, 20 noviembre 1989. " Los chicos y las chicas que son discriminados o intimidados por razón de su color, sexo, idioma, nacionalidad, origen étnico, posición de su familia, actividad, opiniones, religión tienen derecho a ser protegidos"
 

Sábado 23 de abril de 2016: III Encuentro Interprovincial de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares en Alovera.


38 niños, niñas y adolescentes de diferentes Consejos de infancia y adolescencia, disfrutamos de un encuentro participativo en nuestro pueblo. Conocimos a otros chicos y chicas de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Torrejón del Rey y Guadalajara. También estuvieron con nosotros y nosotras nuestra Alcaldesa y Concejalas junto con otras Concejalas de otros pueblos, las dinamizadoras de los consejos y representantes de UNICEF. Lo pasamos muy bien y pudimos aprender conceptos nuevos, a dar nuestra opinión y a escuchar la opinión de los y las demás. Propusimos muchas cosas y lo dejamos reflejado en murales de colores, cartulinas post-it,etc. Nos gusto mucho!!! 

+ Información del Encuentro 


Sábado 20 de enero de 2017: IV Encuentro Interprovincial de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares en Azuqueca de Henares 

El tema a tratar fue "Tendencia responable de animales: Educación y Cuidados"

+ Información: 



El próximo tema elegido para el V Encuentro, será la igualdad de género y cómo influye en los niños y niñas este tema y será en Cabanillas del Campo. 

Sábado 16 de junio de 2017: V Encuentro Interprovincial de Infancia y Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares en Cabanillas del Campo.

Tema a tratar La igualdad de género.

Encuentros Estatales de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia desde el año 2014


7, 8 Y 9 de noviembre de 2014: III Encuentro Estatal de  Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia en Guadalajara. 

Tres representantes de nuestro Consejo (Aitana, Lucía y Sara)  tuvieron la gran suerte de poder participar en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia que tuvo lugar en el Colegio Agustinianos de Guadalajara hasta el domingo, fue una experiencia alucinante. Video del Encuentro: https://youtu.be/xGsMq9Nm9-o 

4, 5 y 6 de noviembre de 2016: Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participacipación Infantil y Adolescente en Santander


El Consejo municipal de Infancia y Adolescencia de Alovera participó en el Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Santander. Cuatro Consejeras de Alovera, representamos a los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio y llevamos voz de las aportaciones que anteriormente se decidieron en grupo, con el resto de Consejeros y Consejeras. Los temas que tratramos en nuestra localidad fueron Bienestar y Salud / Personas Refugiadas.
Video del Encuentro: https://youtu.be/8rwHVXezBh0 

Participando en el Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente los días 4,5 y 6 de noviembre 

25, 26 y 27 de mayo de 2018: Quinto Encuentro Estatal de Cosnejos de participación Infantil y Adolescente en Oviedo. 

Esta vez, las Consejeras que representarán a nuestro Consejo en Oviedo serán Camino y Marietta.

Os contaremos a la vuelta!!!






23 y 24 de noviembre de 2019: IV Encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente en edición digital. 



Este año, el encuentro ha tenido que ser de manera on-line. Nos hubiera gustado poder participar de manera presencial, como todos los años, vernos y compartir muchas cosas... pero no ha podido ser.  De todas maneras, Ciudades Amigas de la Infancia, nos ha dado la oportunidad de participar y crear un espacio de opinión, con el lema "EL PARAGUAS DE NUESTROS DERECHOS".  

Participaron Asier, Nuria y Paula. 

Pincha aquí para ver toda la información: 




Foros Provinciales de Guadalajara por la Participación Infantilorganizados por la Diputación de Guadalajara:

Alovera participa en el I Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil 

 La Cápsula del tiempo

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia participa en el II Foro Provincial por la participación Infantil en Guadalajara

El Pasaporte de Acogida

Participación en el II Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil en Guadalajara

#1001proyectosxelplaneta "El planeta se muere...¿tú lo vas a permitir?"













No hay comentarios:

Publicar un comentario