jueves, 15 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Alovera, junto al Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Niña

El Ayuntamiento de Alovera, junto al Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, visibilizando así, a las niñas para romper con el ciclo de discriminación y violencia y alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nos sumamos a todas las voces que claman por el fin de la discriminación y de la violencia de género, barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que todas las personas vivan en libertad e igualdad.

El origen de esta conmemoración es una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año con el lema “Mi voz, nuestro futuro en común”.  Lo que persigue es la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las niñas, cambiando los estereotipos de género, aumentando la participación en la sociedad y mejorando la calidad de la educación. Además, se pretende fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que tienen que afrontar en todo el mundo.



Con la ayuda de la Biblioteca municipal, hemos preparado una guía de lectura para todas las edades:




También nos sumamos en las redes sociales con la campaña Tolerancia cero al acoso online #PonteEnMiPerfil -  Plan International España.

Casi un 60% de las niñas y jóvenes de todo el mundo han sido víctimas de diferentes formas de acoso online en plataformas de redes sociales. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Niña.




Y desde el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera, queremos compartir el fragmento del Cuento “La Casa del Mar en Calma”, editado por la Asociación de Mujeres Opañel , autora Itzíar Fernández Cortés.  Compartiremos el vídeo el día 25 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario