sábado, 24 de octubre de 2020

Participación en el IV Encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente - EDICIÓN DIGITAL (23 y 24 de octubre de 2020)

Este año, el encuentro ha tenido que ser de manera on-line. Nos hubiera gustado poder participar de manera presencial, como todos los años, vernos y compartir muchas cosas... pero no ha podido ser.  De todas maneras, Ciudades Amigas de la Infancia, nos ha dado la oportunidad de participar y crear un espacio de opinión, con el lema "EL PARAGUAS DE NUESTROS DERECHOS".  

Este año cumplimos 10 años de encuentros. 

La guía fue diseñada con la implicación de la infancia. Para hacerlo se diseño un proceso de co-diseño con el segundo grupo impulsor (15 niños, niñas y adolescentes de consejos locales de participación de 5 Comunidades Autónomas) que se llevó a cabo entre 2019 y 2020.

Las actividades, se han dividido bajo las temáticas elegidas por el grupo impulsor: no discriminación, recursos para personas en situación de discapacidad, igualdad, crisis climática.

Hemos participado 44 Consejos de participación de toda España y Paula de 10 años del CEIP Campiña Verde, Nuria y Asier de 11 años del CEIP Virgen de la Paz, somos las consejeras y el consejero que hemos representando a nuestro consejo.



Hemos trabajado en grupos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el siguiente vídeo, podéis ver y aprender sobre los 17 Objetivos que hay y así podemos pensar entre todos y todas, como mejorar en nuestro municipio y también como podemos colaborar a  nivel mundial. 




Paula, Nuria y Asier, hemos participado en el grupo número 2, con el Objetivo Nº 5 Igualdad de Género, que tiene como meta, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. 

COMPARTIMOS EL VÍDEO QUE HEMOS ELABORADO PARA VOSOTROS Y VOSOTRAS 





Con todos los ODS, que hemos trabajado y con las conclusiones del encuentro, se ha elaborado un manifiesto para poder compartir en todos los municipios, para mejorar el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Muy pronto lo compartiremos con todos y todas en Alovera. 

¡¡¡NOS VEMOS EN EL VII ENCUENTRO!!!


Manifiesto de infancia y adolescencia 2020






CONCLUSIONES:   Las propuestas de la infancia y adolescencia para los ODS




Celebramos el VI Encuentro de consejos de participación infantil y adolescente, este año ‘online’

28/10/2020 | Agenda 2030Participación Infantil


  • El evento ha sido un espacio de reflexión sobre los derechos de la infancia, el cumplimiento de la Agenda 2030 y los efectos que tendrá la crisis sanitaria
  • Sus conclusiones y propuestas de los niños, niñas y adolescentes participantes se incluyen en el recién elaborado Manifiesto de infancia y adolescencia 2020
  • “Ha sido genial ver que hay tanta gente reunida trabajando por sus derechos y saber que esto no va a caer en saco roto”, comentaba uno de los niños asistentes.
Sigue leyendo... pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario