lunes, 2 de noviembre de 2020

Os contamos lo que tratamos en el grupo de trabajo del viernes 29 de octubre, para que estés informada e informado. Nos puedes preguntar en el cole o insti!!!

El viernes 29 de octubre, nos reunimos de manera online, para tratar diferentes temas. Os dejamos todo lo que hablamos para que estéis informados e informadas. 

Damos la bienvenida a Sofía y Lucía, que el pasado jueves, no pudieron conectarse. Nuria y Paula, nos cuenta el Encuentro de Consejos de infancia y vemos el vídeo resumen que han colgado en la página de Ciudades Amigas de la Infancia, también vemos el manifiesto y los ODS.


"Las propuestas de la infancia y adolescencia para los ODS"


Nos ha parecido muy importante conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y que tengan que estar cumplidos en el año 2030. Hay que trabajarlos y comprometernos, pero también comprometer a todo el mundo. 

También vemos un vídeo de los Derechos de la infancia, porque hemos hablado del 20 de noviembre, que es el Día de los Derechos de la infancia (y no teníamos muy claro que era la convención de los derechos del niño).


Hemos hablado de cómo podemos celebrar este año, la semana de la infancia y el día 20, siempre hacemos el pleno infantil, donde elegimos alcaldesa o alcalde infantil. Decidimos hacerlo, nos gustaría hacerlo de manera presencial, si se puede (pero eso va a ser complicado😞) y decidimos que, si no es posible, se haga online, mejor que no hacerlo.

Después hemos quedado que pensamos ideas para poder realizar actividades o algo de manera online (mensajes, vídeos, dinámicas) y también que el día 20, para celebrar el día de la infancia, que los coles e institutos, lo dediquen a este día tan importante. Teresa nos cuenta que UNICEF nos propone unas actividades sobre #AMiYoDel2030, que nos lo cuentan el próximo día, porque se podría hacer en todas las clases y hacer una difusión de los resultados, todos y todas juntas.

💡Hay que pensar ideas, lo hablaremos en próximo día.

📌 Hemos hablado del acoso escolar ... Estamos preocupados todos y todas 😟 y hemos estado hablando de tratarlo en clase. Hemos jugado con Teresa, a un Escape Game sobre el acoso, nos ha gustado y proponemos decirlo en los coles e institutos para poder hacerlo. Es muy guay porque hace pensar, en lo que podemos hacer.

- Proponemos hacer un plan contra el acoso en todos los centros educativos con el ayuntamiento.

En febrero, creamos una cuenta de TikTok del consejo, y nos gustaría empezar a usarlo para poder subir las cosas que hacemos, mensajes sobre los derechos del niño y campañas que hagamos en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario