martes, 24 de noviembre de 2020

Os contamos todas las actuaciones y actividades que se han desarrollado en Alovera, entorno al 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia

Durante toda las semana, en los colegios e institutos, hemos trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible "Salud y medio ambiente", para luego elaborar Nuestro Manifiesto, que pudimos leerlo en el Pleno Infantil del viernes 20 de noviembre. También trabajamos los Derechos de la Infancia. Compartimos algunas fotos y vídeos elaborados en nuestras clases. 

En el colegio CAMPIÑA VERDE, trabajamos los derechos de la infancia y elaboramos este precioso vídeo para que lo pudiéramos ver todos y todas. Las Consejeras somos Paula, Inés y Iriel, de 5º de primaria.  

DERECHOS DE LA INFANCIA
   


 MEDIO AMBIENTE 




En el colegio VIRGEN DE LA PAZ, Nuría, Asier y Rodrigo, de 6º de primaria, trabajamos con nuestros compañeros y compañeras el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13 Producción y consumo responsable. Primero vimos un vídeo de los ODS ¿qué son y cómo alcanzarlos? después nos centramos en el nº 13. Hablamos y debatimos de muchas cosas, para poder aportar nuestras ideas, propuestas y compromisos al Manifiesto. Hicimos una ronda de las cosas más importantes: reutilización, aprovechar productos, descontaminación, producir nuestros propios alimentos, utilizar la bicicleta, consumo responsable de papel, utilizar el punto limpio, no gastar tanta agua, no cortar los árboles de los bosques, donar ropa y comida, utilizar trasporte público, reciclaje a tope. 





En el Colegio Parque Vallejo, trabajamos el ODS 3 Salud y Bienestar y aportamos un montón de ideas y nos comprometimos a cuidar nuestro entorno, reutilizar y reciclar más, ir al colegio en bicicleta y tener un consumo responsable. Marcos, Alba y Sofía somos las consejeras y consejero de nuestro cole. 

Las Escuelas Infantiles Municipales de Alovera, también trabajaron los Derechos del Niño. Las educadoras son estupendas y educan desde muy pequeñitos a los niños y niñas de las escuelas. Muchas gracias por vuestro trabajo. 





En el IESO Harévolar trabajamos el ODS3 Acción por el clima. El alumnado de Artes Escénicas y Danza interpretan un especial "Verde que te quiero Verde" de Lorca. Y también realizaron diferentes actividades con el lema "cuidemos nuestro planeta". Rafa, Cristina y Erika, somos las consejeras y consejero del insti, donde también hay muchos chicos y chicas colaboradoras.







Más de 280 niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, elaboramos con nuestras opiniones y propuestas el Manifiesto que los consejeros y consejeras leímos en el Pleno Infantil que se celebró el viernes 20 de noviembre en el salón del plenos del ayuntamiento.  También elegimos a la alcaldesa infantil, Paula, consejera del colegio Campiña Verde, que será la responsable de llevar nuestra voz y nos representará muy bien. Por último, leímos a Puri, nuestra alcaldesa, las propuestas trabajadas durante los grupos de trabajo, y quedamos en reunirnos de manera online, para seguir avanzando en el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de Alovera.  



¡¡¡Gracias a todos y a todas por participar!!!




MANIFIESTO DÍA DE LA INFANCIA 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 









Más información, página del ayuntamiento de Alovera, pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario