jueves, 19 de noviembre de 2020

Este año, el Día de la Infancia, lo celebramos de una manera diferente y visibilizamos los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los Derechos de la infancia.Te lo contamos!

Esta semana, estaríamos celebrando la VII Semana de la Infancia de Alovera, pero este año lo celebraremos de otra manera. Hemos estado trabajando el mes de octubre y noviembre, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los Derechos de la Infancia y preparando propuestas para el siguiente Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia

De momento, os contamos que vamos a hacer para celebrar el Día de la Infancia el 20 de noviembre.  #DíaInfancia2020. 

Desde el Consejo de Infancia y Adolescencia, decidimos compartir la actividad propuesta por Ciudades Amigas de la Infancia, con nuestros compañeros y compañeras y hemos trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la Salud y el Medio Ambiente, para elaborar NUESTRO MANIFIESTO. 

También hemos recordado la Convención de los Derechos del Niño, los cuatro principios fundamentales en los que se basan nuestros derechos y el resto de ellos. 

Elaboramos una serie de imágenes y hemos pensado en visibilizarlos en redes sociales, para que todos los niños, niñas, adolescentes y personas adultas, conozcan los DERECHOS DE LA INFANCIA. 

Puedes encontrarlos en las redes sociales del Ayuntamiento de Alovera @alovera_enred y del Centro Joven @CJovenAlovera 


 ¡¡¡Os animamos a compartirlos!!!  

Y mañana 20 de noviembre, como todos los años, se celebrará el PLENO INFANTIL. 

Elegiremos al próximo alcalde o alcaldesa infantil, leeremos nuestro Manifiesto y nuestras propuestas de trabajo para el año 2021. 

También os proponemos tres actividades. 

1. Los ODS - ¿qué son y cómo alcanzarlos? 

Te animamos a ver el siguiente vídeo, pincha AQUÍ 

Ahora piensa como podemos vivir en un entorno favorable, gozando de una buena salud ya que es imprescindible para ti y todos nosotros/as.  También es muy importante pensar en el cambio climático, es uno de los más grandes desafíos de la humanidad en términos de desarrollo, bienestar y protección, especialmente para la población más vulnerable, donde nos encontramos todos los niños, niñas y adolescentes.  ¿De qué manera podemos contribuir los niños y niñas para alcanzar los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) ¿Qué puedes hacer? 

2. Elabora tu vídeo #AmiYodel2030 

Consiste en escribir a tú yo de 2030, tendrás 10 años más... ¿Qué harás en ese momento? ¿Cómo piensas que vivirás? ¿Qué le dirías? 

Ahora puedes filmar tu propia vídeo carta y compártela el 20 de noviembre en tus redes sociales usando el hashtag #AmiYodel2030 no te olvides etiquetar a @alovera_enred y @cjovenalovera para poder difundir tu mensaje. 


3.  Ahora... te animamos a realizar esta sopa de letras que el Centro Joven, ha elaborado para todos y todas. ¿Encontrarás los Derechos de la Infancia? Si te apetece, envíanos la solución a través de WhatsApp 686972354 o por un mensaje privado al Instagram @cjovenalovera 





No hay comentarios:

Publicar un comentario